Luz verde para la construcción de una Escuela Pública de Golf en Villanueva de la Serena



 Tras la firma el día 22 de julio de un convenio de la RFEG, la Federación de Golf de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

 La Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva de Serena, representados por sus presidentes Gonzaga Escauriaza, Laura Villares respectivamente y el alcalde villanovense Miguel Ángel Gallardo, firmaron un convenio en la sede de la Real Federación Española de Golf (RFEG), el pasado lunes 22 de julio. La firma de este convenio posibilita  la construcción de una Escuela Pública de Golf, que estará ubicada en el paraje denominado ‘Quinto Coto’, en una parcela con una superficie aproximada de 6 hectáreas.

Esta Escuela Pública de Golf de Villanueva de la Serena, que tendrá acceso libre y precios populares, se inaugurará antes de verano de 2014 y permitirá a numerosos villanovenses iniciarse en la práctica de este deporte que, al igual que en el resto de España, es objeto de una creciente popularización.

La Escuela Pública de Golf contará con 9 hoyos destinados a la enseñanza, el complemento natural a la cancha de prácticas ya existente en esa misma parcela.

Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, destaca que “este proyecto amplia la oferta deportiva para los habitantes de nuestra ciudad y de nuestra comarca. Tiene un componente social muy destacado, ya que pueden practicar este deporte desde niños hasta personas de edad avanzada, y se enmarca dentro de nuestras Escuelas Municipales de Deporte como una más”.

Esta Escuela Pública de Golf dará servicio a los aproximadamente 30.000 habitantes que viven en Villanueva de la Serena, una masa social que se amplía a 60.000 si se suman los habitantes de Don Benito, población cercana –apenas 6 kilómetros de distancia– a la localidad pacense. 

Además, recalca el alcalde de Villanueva de la Serena, “el radio de influencia de esta nueva instalación se amplía a cerca de 200.000 habitantes que se encuentran a menos de una hora de nuestra ciudad”.

La construcción de un lago facilitará el riego de una instalación que generará algunos puestos de trabajo, “algo tan importante en esta época de crisis que nos afecta a todos”, según Miguel Ángel Gallardo.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, considera este proyecto “muy importante por constituir una referencia de cómo fomentar el golf desde la base. Nuestro deporte está al alcance de todos gracias a proyectos como éste, al que deseo los mayores éxitos. Está a muy pocos minutos del centro y contribuirá a que el golf se introduzca por completo en la sociedad, entre otras cosas porque entronca perfectamente con nuestro proyecto de ‘Golf en los Colegios’, que el Ayuntamiento va a aplicar también en su municipio”.

Laura Villares, presidenta de la Federación de Golf de Extremadura, cree por su parte que “este proyecto contribuirá a desarrollar el golf en nuestra Comunidad Autónoma, necesitada de instalaciones de carácter público. Coincidimos plenamente con los planteamientos de la RFEG y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para sacar adelante proyectos de este tipo que supongan progreso deportivo, social y laboral”.

El presupuesto para la construcción de esta Escuela Pública de Golf de Villanueva de la Serena asciende a un máximo de 280.000 euros, aportados inicialmente por la Real Federación Española de Golf, que a lo largo de los próximos doce años recibirá, de parte del Ayuntamiento, la mitad de ese presupuesto máximo descontado el importe de las licencias generadas a lo largo de ese periodo de tiempo.