Un total de veinte personas han sido
seleccionadas para la puesta en funcionamiento de la agrupación local de
Protección Civil. Aunque el ingreso en el voluntariado no tiene plazo, se puede
realizar la solicitud cualquier día del año, se ha optado por comenzar a dar
los primeros pasos con estas personas.
Por
esta razón, en la tarde del pasado martes, 9 de julio, se celebró en el
Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la primera reunión con los voluntarios
seleccionados para formar parte de la nueva Agrupación de Voluntarios de
Protección Civil. Una reunión en la que se les informó de los pasos a seguir
para poner en funcionamiento la Agrupación.
Además de los voluntarios, en la reunión estuvieron presentes el concejal
de Seguridad Ciudadana, Manuel Mejías, que fue quien convocó la reunión; así
como los responsables municipales de seguridad y de Protección Civil, Francisco
Reyes, Jefe de la Agrupación de Voluntarios, y el responsable de Coordinación
de eventos y formación, Antonio Ramos.
En esta reunión, a los veinte voluntarios
seleccionados para recibir las primeras acciones formativas, ya se les anunció
la próxima actividad en la que van a participar y es una charla, el próximo día
17 de julio, en el centro educativo municipal. Una charla que estará impartida
por el jefe de Policía Local y un curso básico, que aún no está decidida la
fecha de inicio.
Se pretende que estos nuevos voluntarios
empiecen las prácticas y actuaciones en las fiestas de Santiago y Santana.