Veinte personas voluntarias formarán la agrupación local de Protección Civil en Villanueva de la Serena



Un total de veinte personas han sido seleccionadas para la puesta en funcionamiento de la agrupación local de Protección Civil. Aunque el ingreso en el voluntariado no tiene plazo, se puede realizar la solicitud cualquier día del año, se ha optado por comenzar a dar los primeros pasos con estas personas.

 Por esta razón, en la tarde del pasado martes, 9 de julio, se celebró en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la primera reunión con los voluntarios seleccionados para formar parte de la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Una reunión en la que se les informó de los pasos a seguir para poner en funcionamiento la Agrupación.  Además de los voluntarios, en la reunión estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mejías, que fue quien convocó la reunión; así como los responsables municipales de seguridad y de Protección Civil, Francisco Reyes, Jefe de la Agrupación de Voluntarios, y el responsable de Coordinación de eventos y formación, Antonio Ramos.

En esta reunión, a los veinte voluntarios seleccionados para recibir las primeras acciones formativas, ya se les anunció la próxima actividad en la que van a participar y es una charla, el próximo día 17 de julio, en el centro educativo municipal. Una charla que estará impartida por el jefe de Policía Local y un curso básico, que aún no está decidida la fecha de inicio.

Se pretende que estos nuevos voluntarios empiecen las prácticas y actuaciones en las fiestas de Santiago y Santana.