El próximo día 24, se celebra la IV Carrera de Navidad


Este año, tiene carácter solidario ya que los participantes aportarán alimentos
Por cuarto año consecutivo, Villanueva acogerá el próximo día 24, día de Nochebuena, una nueva edición de la carrera de Navidad que organizan las concejalías de Deportes, Comercio y este año también con la de Servicios Sociales, ya que la actividad tiene carácter solidario. Así lo ha dado a conocer Manuel Mejías, concejal del área, quien señala que la carrera comenzará a las 11 de la mañana y se han establecido tres categorías. Una carrera popular con la que se busca, sobre todo, la práctica del deporte, la diversión de los participantes y que potenciar la zona centro de nuestra ciudad.
Mejías explica que el carácter solidario de este año, se centra en que las personas que se inscriban en la carrera, aporten alimentos cuyo destino será el banco de alimentos del Ayuntamiento.
En cuanto a la carrera, es similar a la de ediciones anteriores, subraya Mejías, se podrá ir disfrazado y todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con distintos obsequios. Además, habrá premios para los primeros clasificados en las tres categorías que se establecen. Las categorías, indica el concejal, son hasta 8 años, de 9 a 13, y de 13 años en adelante.
Las inscripciones para la carrera, que discurrirá por las calles del centro y con salida y meta en la plaza de Maura, están abiertas hasta las 14 horas del próximo día 23 de diciembre, en las oficinas del SMD