Diez niños participan en el programa "Éxito escolar" de Cruz Roja y el Ayuntamiento


Diez niños participan en el programa

El objetivo es facilitar refuerzo escolar a niños con dificultades para afrontar sus deberes diarios
La concejalía de Servicios sociales y Cruz Roja Villanueva han puesto en marcha el programa “Éxito escolar”. Se trata de un programa de refuerzo escolar destinado a niños que tienen dificultades a la hora de afrontar los deberes diarios y que provienen de familias que no pueden hacer frente a los gastos que suponen este tipo de refuerzos. Un programa que según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María Lozano, permite a estos niños recibir, dos días en semana, martes y jueves en horario de 18 a 19,30 horas , la ayuda de dos maestros diplomados.
El proyecto se engloba dentro de un programa más amplio denominado “Ahora más que nunca”, que puso en marcha Cruz Roja hace dos años, ante las necesidades detectadas con motivo de la crisis económica y que según Manuel Bordallo , presidente de Cruz Roja Villanueva, no se había conseguido poner en marcha, pero ahora, la colaboración del Ayuntamiento, es esencial hacerlo y conseguir reforzar no solo el éxito escolar de estos niños, sino permitir mejorar tanto su higiene como alimentación, y a los niños se les proporciona también la merienda. Desde Cruz Roja se quiere potenciar este programa y para ello han pensado destinar todo lo que se recaude con motivo de la celebración del “Día de La Banderita” al mismo.
El programa que comenzó el pasado martes se está llevando a cabo en los locales de Servicios Sociales de plaza de Salamanca y en la actualidad participan en el 10 niños de entre 8 y 10 años y diferentes nacionalidades, siendo otro de los objetivos del mismo ayudar a la integración social de niños de otras nacionalidades.