La universidad popular oferta hasta final de año un total de 16 cursos y talleres

La Universidad Popular oferta 260 plazas en diferentes cursos y talleres que se llevarán a cabo entre los meses de octubre a diciembre, una programación muy completa con la que según Mónica Calurano, concejala responsable del área, se cubren todas las necesidades y demandas de los ciudadanos de la localidad.
Los cursos y talleres están divididos en cuatro áreas: formación, salud, artesanía y creación e informática y nuevas tecnologías y en este último trimestre del año presentan importantes novedades, a los cursos que se vienen realizando asiduamente, como pueden ser los de inglés básico, costura o manualidades; se suman ahora Chino Mandarín y Terapia cognitiva en personas con discapacidad en el área de formación, así como un curso de Time Lapse y un taller de Smarthphones en el área de tecnología.
El plazo de inscripciones se abrió el pasado lunes, 29 de septiembre y se formalizan en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, ubicado en el Camino de Magacela.
A todos estos cursos y talleres hay que sumar otras actividades que se celebrarán en el centro, organizadas desde distintos organismos y entidades. Ya hay programadas actividades con Apoyat, la Cámara de Comercio, Adevag que llevará a cabo un curso de poda en octubre, @prendizext, escuela taller en los meses de octubre y noviembre, cursos para trabajadores del Ayuntamiento organizados por los sindicatos en el mes de noviembre, entre otros. Además, la universidad popular es sede por primera vez de la Universidad de Mayores, que ya tiene cubiertas todas sus plazas ofertadas. Asimismo, se imparten cuatro titulaciones de la Universidad a Distancia y la preparación para el acceso a la universidad para los mayores de 25 años. Son de forma presencial, al tiempo que hay dos vi-deoconferencias del primer curso de los grados en Historia del Arte y Turismo. El centro también acoge los NCC, con mucha aceptación por parte de los usuarios.