La Escuela Municipal de Arte Dramático ha puesto en marcha el proyecto “Pipa Peón”,

La Escuela Municipal de Arte Dramático ha puesto en marcha el proyecto “Pipa Peón”, una actividad en la que los alumnos del grupo infantil de la escuela dan a conocer a sus compañeros de clase y del colegio, el trabajo que hacen en la escuela de teatro. Este proyecto se puso en marcha el pasado 29 de enero con la visita al colegio Cervantes y seguirá desarrollándose a lo largo del mes de febrero y marzo en el resto de centros educativos.                                                                
 Durante una hora, los integrantes de la escuela cuentan a los alumnos del colegio cómo es el proceso creativo de un montaje teatral, y lo hacen tomando como inspiración el relato "EL SUEÑO DE PIPA PEÓN", de Guadalupe Ridruejo, ganadora del Premio Felipe Trigo en su categoría infantil el pasado 2014.

En este primer en el colegio Cervantes, al que volverán más adelante,  la experiencia ha sido  estupenda, los alumnos han mostrado mucho interés y conocían muchas cosas del teatro.  Reconocieron tener ganas de participar en actividades artísticas y creativas, y respondieron con admiración y un gran aplauso a la interpretación que una de sus compañeras de clase les dedicó.

El proyecto Pipa Peón seguirá  desarrollándose en febrero y marzo hasta completar los colegios de las actrices del grupo infantil que actúan  como introductoras de la Escuela de Teatro en sus aulas. El objetivo es dar a conocer el trabajo teatral, y demostrar que la creatividad debe  ser valorada como medio de comunicar lo mejor de cada persona, a la vez que compartir momentos de trabajo divertido y en sintonía dentro de un grupo.


Esta escuela de teatro  lleva años realizando una labor de animación creativa en la localidad a  través de la biblioteca municipal, pero también en los colegios, el teatro, los actos culturales y festivos. Una de las actividades con mayor aceptación desarrollada en los tres últimos años ha sido la animación a la escritura para que muchos escolares participen en el Premio Felipe  Trigo, por ello, uno de los relatos premiados se convierte en inspiración para un montaje de la escuela de teatro: a través de ejemplos reales, libretos, programas de mano, música, y una pequeña escena representada por ellos mismos se explica cómo trabajan para crear la obra de teatro.