La concejalía de Juventud anima a los jóvenes desempleados a formar parte del plan "PICE"

La concejalía de Juventud anima a los jóvenes desempleados a formar parte del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) que ya está operativo en la oficina de la Cámara de Comercio de Badajoz, en la Calle López de Ayala. Un plan que como ha destacado Arturo García, surge con el objetivo de impulsar las contrataciones entre los más jóvenes y a su vez mejorar la durabilidad y calidad de estos contratos.
Como ha explicado Ana Isabel Santos, el Plan “PICE” está abierto a todo tipo de jóvenes de entre 16 y 30 años, ya que una vez inscritos en el mismo los jóvenes son agrupados por aptitudes, conocimientos e intereses, siendo el único requisito para formar parte de él , estar desempleado.
Los jóvenes interesados para inscribirse deberán acudir a la oficina de la Cámara de Comercio, una vez allí , se procederá a darle de alta en la Garantía Juvenil, si no forma parte de ella. Una vez hecho esto,  los jóvenes son agrupados según aptitudes, conocimientos e intereses. Posteriormente se evaluará su conocimiento sobre el manejo de equipos informáticos, su nivel de inglés y sus habilidades sociales, así como su experiencia laboral, y en base a esto se procederá a agrupar a los jóvenes para comenzar la fase de formación, en la cual recibirán un breve refuerzo en los aspectos que lo necesiten de los anteriormente mencionado.