El Aceituning Tour acerca la realidad de las aceitunas a niños y mayores

  Una oportunidad única para que los escolares del municipio (de 8 a 10 años) descubran las aceitunas y practiquen con ellas como una actividad educativa…
    … que también está al alcance del gran público durante el resto de la jornada
 
             Hay muchas razones para incluir las aceitunas en el día a día de los escolares. Son fáciles de adquirir y almacenar, y enriquecen su alimentación con todas las propiedades que contienen, con un aporte calórico de 37 calorías por cada siete unidades.
            Por esta razón, Interaceituna, la Interprofesional que agrupa a las organizaciones que representan a todo el sector, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea, ha puesto en marcha el Aceituning Tour, que invita al público a redescubrir las aceitunas en treinta localidades repartidas por toda nuestra geografía.
            En los talleres escolares de la mañana, los alumnos obtienen una visión renovada de este producto, el único fruto que reúne todos los sabores básicos (salado, dulce, amargo y ácido). Allí practican sus propios aliños de Aceitunas. Para ello, cuentan con completa información sobre los beneficios que tiene este alimento, además de con todo lo necesario para ser cocineros por un día, desde los ingredientes hasta los consejos de nuestros expertos en nutrición y cocina.
Pensando en el gran público
Culminada la actividad con escolares, llega el momento de disfrutar con el público, invitado a iniciarse en el Aceituning, un nuevo concepto culinario que propone elaborar originales aliños a partir de las aceitunas envasadas que se pueden comprar en cualquier establecimiento, con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos. Además, se puede participar en el sorteo de lotes de producto elaborando propuestas personales de aliños.
El Aceituning Tour acerca hasta el corazón de las localidades que recorre la posibilidad de poner al día los conocimientos sobre las aceitunas, un alimento imprescindible por sus propiedades nutricionales, como su contenido graso de hasta el 77% de ácido oleico, su aporte de vitamina E, de minerales como el hierro, o sus 150 kcal por cada 100g de producto, una cantidad entre 3 y 4 veces inferior a la que aportan otros aperitivos industriales.

Este viernes llega a Villanueva de la Serena el Aceituning Tour. Se trata de la mayor campaña realizada para dar a conocer las aceitunas en nuestro país.
El viernes 6 de mayo, en la Plaza de España.
De 10 a 13h: los escolares villanovenses se ponen “manos a la obra” para hacer sus propios aliños de aceitunas

De 13 a 14h y de 17 a 21h: el espacio, abierto para todo el público.

PARA CONOCER MÁS ESTE PROYECTO: http://www.elaceituning.es/