Comienzan las actividades del FanCineGay con una exposición y la proyección de un documental

Este lunes 7 de noviembre han comenzado las actividades de la XIX edición de FanCineGay en Villanueva de la Serena, las actividades comenzaron con la inauguración de la exposición “Erastés y Erómenos. Mayores y Jóvenes” de Juan Antonio Viera, se trata de 13 fotografías que exploran la relación homoerótica entre mayores y jóvenes, una relación que era de las más prestigiadas en la antigüedad y que hoy en día no se ve bien.
A continuación se proyectó el documental “Los versos de Safo” dirigido por el Villanovense Diego González. Un documental en el que varias mujeres extremeñas de diferentes generaciones hacen un recorrido por la historia del lesbianismo, profundizando en temas como el descubrimiento de la sexualidad, los cambios en la sociedad y la invisibilidad de la mujer en el entorno rural.
En la inauguración, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo felicitó a los hombres y mujeres valientes por el trabajo realizado para dar visibilidad al colectivo LGBT, también tuvo palabras  para un gobierno valiente que, dijo, decidió que todas las personas tienen el mismo derecho a casarse, independientemente de la orientación sexual que tengan. Así mismo recordó que cuando en Villanueva de la Serena se izó la bandera arco iris, el día del orgullo gay, recibió críticas e insultos y que ahora son muchas las localidades que lo hacen, señal de que en su día en nuestra ciudad se estaba haciendo lo correcto.