Más de 100 alumnos de 34 centros han participado en la XII edición de la Olimpiada de Biología en la fase autonómica

El instituto de secundaria “Puerta de la Serena” de Villanueva de la Serena acogió ayer martes 7 de febrero las pruebas de la XII Olimpiada de Biología de Extremadura en su fase autonómica en la que participan  más de 100 alumnos de  34 centros de la región.
Por lo que respecta a la prueba regional del día 7, los alumnos realizaron una prueba teórica y resolución de problemas, y otra práctica en el laboratorio del centro.  En concreto, la actividad comenzó a primera hora de la mañana con la recepción de los participantes, para continuar con la fase teórica y problemas de Genética. Posteriormente, tuvo lugar una conferencia, a cargo del villanovense e Hijo Predilecto de la ciudad, José María Vega Piqueres, catedrático en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla; que habló sobre "CRISPR: La magia de la Biología". Se habló sobre una técnica descubierta recientemente por un español y que tiene múltiples aplicaciones.
La jornada continuó con el acto oficial de inauguración que contó con la presencia de la profesora de Biología Emilia Botello, en representación de la Decana de la Facultad de Ciencias, el Decano del Colegio Oficial de Biólogos, Antonio Palomeque Peinado, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.