Un año más, los villanovenses arropan a la Virgen de la Aurora en su venida a Villanueva

La Virgen de la Aurora ya está en la parroquia de la Asunción, donde se está celebrando el triduo en su honor, y el día 2, festividad de las Candelas; será la presentación de todos los niños bautizados en 2016. 
 
Como ya es tradicional desde hace trece años, que fue la primera vez que se realizó este recorrido desde la ermita hasta Villanueva, fueron muchos los villanovenses los que quisieron arropar el pasado sábado 28 de enero a la Virgen en su camino hacia Villanueva, portándola todo aquel que quisiera llevar las andas. 
Antes de iniciar su recorrido por el camino de Pontezuela y como ya es costumbre, la Virgen fue será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, para posteriormente la escuela municipal de folclore y el grupo Cogolla, bailar en honor de la Aurora. Posteriormente, comenzó el recorrido y fue acompañada por decenas de personas y un buen número de caballistas.
 
Pasadas las siete de la tarde, la Virgen llegó a la Iglesia de la Santa Cruz donde fue recibida con un canto mariano de salutación a la Virgen, para después continuar su recorrido por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia de la Asunción, donde tuvo lugar la eucaristía.