Villanueva de la Serena será municipio libre de circos con animales

El primer teniente de alcalde, Luis Solís, y la presidenta de Anima, Gloria Álvarez, han presentado este viernes 10 de febrero el proyecto “Villanueva comprometida con el bienestar de los animales”. Un proyecto ambicioso que pone en marcha Anima y que no sería posible llevar a cabo sin la colaboración del ayuntamiento, ya que como ha explicado Gloria Álvarez, se necesita la colaboración de los políticos para que se puedan poner en marcha medidas favorables para el bienestar animal.
Desde Anima, se vienen realizando desde hace tiempo diferentes campañas, en las cuales, ha dicho Solís, el Ayuntamiento siempre ha colaborado caminando al lado de la asociación, y muestra de ello es el trabajo diario que se viene realizando desde la policía local, a quien ha agradecido su sensibilidad en este tema.
El proyecto ha sido elaborado por el sociólogo y socio colaborador de Anima Carlos Martín Esteban y está basado en estudios y trabajo de profesionales, expertos en el bienestar animal y en el vínculo que existe entre la violencia interpersonal y la violencia hacia los animales.