Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora

PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA 2017

 SÁBADO 15 DE ABRIL.-

 A las 12h. de la noche, en la Puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción
como viene siendo tradicional una vez finalizada la Vigilia Pascual, en la noche de la víspera de “La Carrerita” los hermanos  de esta Cofradía inician su festividad alrededor de una HOGUERA.

DOMINGO 16 DE ABRIL.-

A las 7,30 horas, en el salón de los altos del Mercado de Abastos, SORTEO de los miembros de la Cofradía que portarán a la Virgen ( la confección de cuadros tendrá lugar el sábado, de 21,00 a 23,00 horas, y el domingo, de 6,30 a 7,15 horas ).

A las 9 horas, en la Plaza de España, “LA CARRERITA”, y a continuación, PROCESIÓN Y SOLEMNE EUCARISTIA.

A las 14 horas, COMIDA DE HERMANDAD en el Restaurante  “EL RODEO”

 LUNES 17 DE ABRIL.-

A las 9 horas, REGRESO DE LA VIRGEN A SU ERMITA. La salida será desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida. En dirección hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, donde se despide con un canto Mariano y una Salve cantados por la Coral Villanovense.
RECORRIDO: Plaza de España, Parque de la Constitución, Calle Lares, Plaza de Maura, Calle San Francisco, Plaza de San Bartolomé, Calle San Francisco, Calle Valdivia, Calle San Miguel, Carretera de Circunvalación, Camino de Pontezuela, hasta la Ermita. Una vez en la Ermita, a las 11,30 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía que será armonizada por el coro de la Hermandad de la Aurora

Ese mismo día, como es conocido, se celebra el tradicional día de “ LA JIRA”, siendo cada vez mas frecuente que los villanovenses y las personas que ese día nos acompañan pasen el día en el parque de la Ermita.

 SÁBADO 22 DE ABRIL.-


Día de convivencia en la Ermita de Ntra. Sra. de La Aurora con la celebración de la popular GARBANZADA, a partir de las 14 horas.