La concejalía de Juventud anima a los jóvenes desempleados a formarse con el plan "PICE"

Ya ha comenzado el Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) y está operativo en la oficina de la Cámara de Comercio de Badajoz, en la calle López de Ayala. Un programa del que ya el pasado año, como recuerda el concejal de Juventud Arturo García, se beneficiaron más de un centenar de jóvenes, por lo que les anima a que participen en este PICE, cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto. Se hace en horario de mañana en la sede de la Cámara, o a través del teléfono 620131683 o mediante correo electrónico aVIILANUEVADELASERENA@CAMARABADAJOZ.ES
Ana Isabel Santos, de la Cámara de Comercio, explica que el PICE está abierto a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. Entre las acciones puestas en marcha, se encuentra el plan de capacitación, formado por una serie de acciones diseñadas como un itinerario formativo completo que intenta dar respuesta de formación y orientación para la empleabilidad de los jóvenes.
Las premisas sobre las que se basa son: formar, cualificar y emplear. Para ello se comienza con la inscripción del joven en Garantía Juvenil si aún no lo está, se continúa con una orientación vocacional donde se ve el perfil del joven, los estudios y cómo se le puede orientar para la segunda fase de formación.