Programa de deshabituación tabáquica


Las concejalías de Salud Pública y Política Social, Dependencia e Igualdad, pondrán en marcha el próximo 9 de abril, el sexto curso de deshabituación tabáquica cuyo objetivo principal es proporcionar recursos y ayuda a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar.

Un curso que lleva realizándose continuadamente desde el 2016, cuenta con un alto porcentaje de éxito, concretamente el año pasado, fue casi un 80% de los participantes los que consiguieron abandonar el tabaco frente a un 40% en el primer año de su realización.

El curso será impartido por Manuel Barragán, Médico de Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de la Siberia y el lugar donde se va a impartir, será el salón de actos del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Tendrá una duración de dos meses en los que cada lunes, se llevará a cabo una sesión de 12:00 horas a 13:30 horas.

Por último, destacar que las inscripciones están abiertas durante todo el año y aquellas personas interesadas, pueden apuntarse a través de su médico de cabecera o enfermero o directamente en la concejalía de Salud Pública o llamando al teléfono 924 84 60 10 extensión 41155 o 41501.