Carnaval infantil en Villanueva de la Serena


El próximo 1 de marzo se llevará a cabo una edición más del Carnaval Infantil. Una cita donde año tras año cuenta con mayor aceptación y participación por parte de las AMPAS, asociaciones, guarderías entre otros colectivos. Consuelo León, concejal de Cultura explica que el plazo de inscripción ya está abierto y será hasta el próximo 26 de febrero, cuando aquellos que deseen participar, puedan inscribirse en la concejalía de Cultura ubicada en el Palacio de Congresos.

Como viene siendo habitual, será a las 16:30 horas donde los participantes se concentrarán en la calle Antonio de Nebrija, a la altura del CEIP Virgen del Pilar. A partir de ahí, realizarán el recorrido habitual por Avenida de Chile, San Francisco, Plaza de las Pasaderas, Lares y Plaza de España, donde tendrá lugar el fallo y entrega de premios. La charanga “Los Caprichosos” y la Banda Municipal de Música, serán los encargados de amenizar el recorrido.

Habrá un total de cuatro modalidades con diferentes premios cada una. La modalidad A, podrán participar grupos con un mínimo de 5 niños y un máximo de 12, de edades comprendidas de 0 a 14 años. La modalidad B, serán grupos con un mínimo de 13 niños de edades comprendidas entre 0 y 14 años. La modalidad C serán las guarderías y otros colectivos, grupos con un mínimo de 5 niños y, por último, la modalidad de disfraz individual infantil que lo compondrán aquellos niños de 0 a 14 años.

Con respecto a los premios, León destaca que habrá un único premio por modalidad, concretamente para la modalidad A será de 250, para la modalidad B de 500, para la modalidad C de 250 y para el disfraz individual infantil de 100.