Campaña de alimentación saludable: "Aprendiendo a comer sano"


Bajo el lema “Aprendiendo a comer sano” 1.200 escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de la localidad, participarán en la décimo quinta campaña de alimentación saludable que se desarrollará desde marzo hasta mayo. Una campaña organizada por la concejalía de Salud Pública, enmarcada dentro del programa Ciudades Saludables y Sostenibles que tiene entre sus objetivos fomentar hábitos saludables en la alimentación, a través de actividades lúdicas además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.
Manuel Fernández, concejal de Salud Pública explica que será el próximo 20 de marzo cuando darán comienzo las distintas actividades de la campaña. Se trata del desayuno saludable, un “Taller de Salud Bucodental” donde a través de vídeos explicativos, los escolares aprenderán los alimentos que más dañan a los dientes, así como técnicas de higiene, es un taller destinado a alumnos de primero de primaria.  También se llevará a cabo un “Taller de Etiquetado de Alimentos” dirigido a alumnos de sexto de primaria donde aprenderán a interpretar la información que viene en las etiquetas de los alimentos, además habrá, como en años anteriores, un concurso denominado “Los Héroes de la Fruta” con el que se pretende aumentar el consumo de fruta en la merienda de los niños y se les motivará con premios, concretamente se les dará un bono de cuatro sesiones para la piscina municipal, así como un diploma. Para la clase ganadora, se le hará una fiesta de la fruta.
 Fernández destaca la importancia de esta campaña ya que son muchos los escolares que no desayunan o solo van a clase habiéndose bebido un vaso de leche. Por ello, todos los talleres se llevarán a cabo en los diferentes centros escolares de la localidad. El 20 de marzo en el CEIP Conquistadores, el 28 y 29 de marzo en el CEIP Cruz del Río, el 2 de abril en el colegio San José, el 30 de abril en el CEIP El Cristo, el 7,8 y 9 de mayo en el CEIP Miguel de Cervantes, el 14 y 15 de mayo en el CEIP Santiago Apóstol, el 21 de mayo en el colegio Nuestra Señora de la Aurora y el 23 de mayo en el CEIP Virgen del Pilar.
 En todos ellos se seguirá la misma dinámica, desde las 9:00 horas hasta las 10:30 horas se realizará el desayuno saludable, desde las 11:00 horas hasta las 12:00 horas el taller de etiquetado de alimentos y de 12:30 horas hasta las 14:00 horas, el taller de salud bucodental.