Jornada Provincial “Feminismo y Acción Local”


El próximo 15 de marzo, el Centro Educativo Jesús García Trujillo acogerá de 10:00 horas a 14:00 horas, la
Jornada Provincial “Feminismo y Acción Local” que dará el broche final a las actividades que desde la concejalía de Política Social y Dependencia se están llevando a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, explica que se trata de un proyecto gestionado por la Federación de Universidades Populares, entidad que cuenta con una amplia trayectoria en materia de feminismo haciendo partícipes a más de 250.000 mujeres en acciones, jornadas, actividades entre otras, cifras, asegura Calurano, que contribuyen a conseguir la igualdad de género.

En esta ocasión, explica, esta jornada, que también se realizarán en Zafra, permitirán seguir trabajando en el fortalecimiento de la participación ciudadana en el marco de las Universidades Populares. Una jornada que servirá para impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres mediante acciones feministas de carácter social.

Patricia Barrena, responsable del proyecto, destaca que será un lugar de encuentro para debatir, reflexionar y recoger ideas para transformarlas así en acciones dinamizadas. Dichas ideas serán recogidas, junto con las conclusiones que se lleven a cabo tanto en la jornada que se desarrollará en Villanueva de la Serena como la que se celebrará en Zafra en un manual básico.

Se contará con una parte formativa a cargo de Rosario Cacho Sáez, Coordinadora de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas y miembra activa de la Escuela Feminista Estatal FEUP Paca Aguirre, así como con otra parte en el que se propondrán las ideas, se reflexionarán, se debatirán y se recogerán, estará moderado por Patricia Barrena y Alejando Almenara.

Esta jornada es gratuita y para aquellas personas que deseen asistir, podrán inscribirse a través de un formulario en la web www.feup.org o en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo ubicado en la calle José Miguel Santiago Castelo número 5.