FIESTAS DE SAN BARTOLO


Un año más, coincidiendo con la festividad de San Bartolomé Apóstol, desde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Fiestas de San Bartolomé Apóstol, se llevan a cabo diferentes actividades, tanto lúdicas como religiosas, en unas fiestas que se celebran, en esta ocasión, desde el viernes 23 de agosto hasta el domingo día 25.

Luis Solís, Vicealcalde, señala que se trata de unas fiestas con sello de identidad reconocido por su tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza” cuyo ganador el año pasado, en la modalidad de sandía fue Antonio González con un fruto que pesó en el concurso 90 kilos, aunque dos días después y ante notario, pesó 89,600 kilos, batiendo así, el récord del concurso, mientras que, en la modalidad del melón, el ganador fue Pedro Pinual con un fruto que pesó 15,350 kg.

Por su parte, Jesús Ramos, presidente de la Asociación de Fiestas de San Bartolomé Apóstol señala que este año, las fiestas comenzarán el día 23 a las 22:00 horas con el tradicional Concurso de Sandía y Melón “Rufino Pineda Mendoza”. Este año, llega a su 58 edición y al igual que en años anteriores, serán tres los premios que se otorguen, concretamente, el primer premio será de 200, el segundo de 150 y el tercero de 100, todos ellos, además, se les hará entrega de un trofeo. También, se otorgará un premio adicional de 300 a la sandía que bata el actual récord que se encuentra en 89,600kg. Como novedad, Ramos destaca que se dotarán económicamente a todos los participantes que presenten frutos mayores de 50 kilos en la modalidad de sandía y mayor de 15 kilos en la de melón, recibirán 30 euros y 20 euros respectivamente. Esta dotación es incompatible en caso de ganar alguno de los premios del concurso.

Para aquellos que deseen participar, Ramos subraya que podrán entregar sus frutos tres horas antes del inicio del concurso en los muelles del mercado de abastos hasta 15 minutos antes del mismo, después, no se aceptará ninguna sandía ni melón. Tras finalizar el concurso, se dará paso a la actuación del grupo Flamensax a partir de las 23:30 horas.