Los creadores de artes
visuales tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos, durante 20 días a lo
largo del próximo año, en la sala de exposiciones del espacio cultural Rufino
Mendoza. Se ofrece así la oportunidad de mostrar su producción artística, dando
difusión de la misma y contando con un espacio que reúne unas condiciones
adecuadas para acoger este tipo de creaciones artísticas.
El Ayuntamiento pretende realizar a lo largo del próximo año las
exposiciones con las distintas disciplinas artísticas que los creadores
propongan. Para ello, los artistas interesados en mostrar sus trabajos deberán
cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria,
que está abierta a cualquier artista, de cualquier nacionalidad, y que quiera a
título personal y sin intermediarios exponer su creación.
Por lo que respecta a los proyectos, los creadores pueden representar
cualquier propuesta artística como pintura, escultura,
fotografía, instalaciones, obra gráfica, nuevas tendencias, entre otras;
siempre que se adecúe al espacio expositivo ofrecido.
Los artistas interesados en disponer de este espacio Rufino Mendoza
deberán enviar a través de correo electrónico, a cultura@villanuevadelaserena.es,
sus propuestas junto a las cuales deben figurar la inscripción
cumplimentada y firmada, así como la documentación requerida. Para ello,
disponen de plazo hasta el 31 de octubre incluido.
Cada artista debe incluir con la inscripción su currículum, el dossier del
proyecto expositivo, siendo imprescindible indicar el año de realización,
técnica, dimensiones y, en el caso de escultura, peso y materiales utilizados,
todo ello en formato PDF.
En el caso de nueva creación o instalaciones, se adjuntará una breve memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. Se pueden entregar también, como apoyo al material impreso, fotografías de las obras en soportes digitales como complemento informativo en PDF.
En el caso de nueva creación o instalaciones, se adjuntará una breve memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. Se pueden entregar también, como apoyo al material impreso, fotografías de las obras en soportes digitales como complemento informativo en PDF.
Además de presentar
esta documentación, los artistas se comprometen a estar en la inauguración,
presentar su producción en perfecto estado y en las condiciones necesarias para
su montaje. La producción de los trabajos seleccionados no se financia por
parte del Ayuntamiento.
Las obras expuestas
podrán adquirirse por particulares o entidades, y se gestionará directamente
por parte del artista que en ese momento muestre su creación en el espacio
cultural.
Por su parte, el Ayuntamiento
organizará una exposición de al menos 20 días en este espacio cultural, además,
se encargará de editar un tarjetón, que será de igual formato y tipología para
todas las exposiciones. Además, difundirá la exposición en los medios
municipales de comunicación, así como hacer extensiva su difusión a otros
medios.
Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, la selección se
publicará antes del 31 de noviembre en la web del Ayuntamiento www.villanuevadelaserena.es.
Los artistas
interesados, podrán solicitar más información a través del correo electrónico cultura@villanuevadelaserena.es o a través del teléfono 924846022 ext. 41
327/8.