Sorteo de balcones para La Carrerita.


Desde mañana jueves 12 de marzo y hasta las 15 horas del próximo 28 de marzo inclusive, los ciudadanos que quieran ver La Carrerita, el próximo 12 de abril, desde alguno de los balcones de los diferentes edificios municipales de la plaza de España; ya pueden inscribirse para participar en el sorteo, así lo explica Consuelo León, concejal de Turismo.
León señala que como en años anteriores, el sorteo tendrá carácter público y se retransmitirá por las redes sociales del Ayuntamiento. Un sorteo que tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 12 horas.
Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento. Esta Fiesta de Interés Turístico Regional se celebrará este año el día 12 de abril.
El número de plazas que se pone a disposición de los ciudadanos es de 66. Plazas que están repartidas en los diferentes edificios municipales. En el caso del Ayuntamiento, son 16 las plazas que se sortean en el balcón del salón de plenos. En el edificio de la sala Rufino Mendoza, son 30 plazas disponibles, 20 en balcones y el resto en ventanas.  Un total de 20 plazas están disponibles en el Casino, mientras que el resto de espacios, como ya ha sucedido en años anteriores, se reserva para medios de comunicación, cofradías, etcétera.
Al igual que en los últimos años, hay dos categorías a la hora de hacer la inscripción. De esta forma, una de ellas irá destinada para niños, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad que necesiten ir acompañados por un adulto. Dichas plazas estarán en el antiguo edificio Iberdrola. La otra categoría será individual.


De esta forma, habrá disponibles 15 plazas dobles, 30 plazas en total para niños de hasta 8 años máximo, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad. Para la categoría individual, incluyendo niños a partir de los 8 años pero que accederán solos al balcón, el número de plazas disponibles es de 36 plazas. La inscripción solo puede hacerse en una de las dos categorías.
La dinámica de adjudicación de plazas es la misma que en años anteriores, manifiesta León. Se irán asignando conforme salgan los números. Una vez obtenido el listado de personas agraciadas en el sorteo del próximo día 30, habrá tres días para poder hacer cambios y ceder el puesto a otra persona. Los días asignados para dichos cambios son los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Ya el día 3 de abril, se publicará de forma definitiva el listado con los nombres y lugar que le ha correspondido ocupar. Un listado que podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento www.villanuevadelaserena.es y en la Oficina de Turismo ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.
Recordar que las personas agraciadas deberán estar a las 08:00 horas en la puerta del edificio en el que se le haya asignado su plaza.
Por último, León señala que mañana jueves 12 de marzo también se abrirá el plazo de inscripción para aquellos pequeños que quieran formar parte del taller de hornazos que se llevará a cabo el próximo 7 de abril, donde año tras año, son más de 200 los pequeños que participan. Aquellas personas interesadas, deberán dirigirse a la Oficina de Turismo para inscribirse.