Calendario cultural noviembre 2020 en Villanueva de la Serena.

 

Un mes más, desde la concejalía de Cultura, se pone en marcha diferentes actividades culturales en esta ocasión, para el próximo mes de noviembre. Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que todas y cada una de ellas cumplen con las medidas para garantizar la seguridad a los asistentes.

 El mes de noviembre comienza en el Espacio Cultural Rufino Mendoza con una exposición sobre “Los Ayuntamientos y los cambios del siglo XXI” donde se hace un recorrido por los 40 años de democracia por los municipios democráticos en Extremadura. Esta exposición organizada por la Diputación de Badajoz, se podrá visitar desde el día 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Mientras que un día después, concretamente el día 6, Javier Guerrero presentará, en un acto literario en la Casa de la Cultura, su novela “El precio de la ambición”. Será a partir de las 20:30 horas y las invitaciones para asistir ya están disponibles desde hoy miércoles 28 de octubre en la concejalía de cultura ubicada en el Centro Educativo “Jesús García Trujillo”. El acto tendrá, aforo limitado.

 Por otra parte, el teatro viene de la mano en esta ocasión de la compañía Desmontable Teatro con la obra “Oh Mamma Mia, un crucero” cuya dirección viene de la mano de Aurora García. Será en el Teatro las Vegas el 7 de noviembre a las 20:30 horas. Para asistir, las entradas estarán preasignadas por un precio de 5 euros. Ya están a la venta en la concejalía de Cultura y una hora antes en taquilla.

 El día 13, vuelve el teatro esta vez, de la mano de la compañía Samarkanda Teatro con la representación de “El Conde de Montecristo”. Será el 13 de noviembre en el palacio de congresos a partir de las 21:00 horas. La venta de entradas que tiene un precio de 5 euros, estarán a la venta desde el 3 de noviembre también en la concejalía de Cultura y en taquilla una hora antes de que comience.

 El sábado 14 de noviembre, la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, llevará a cabo un recital músico poético en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas. Se trata de “Melodías Extremeñas: José Miguel Santiago Castelo”. Las invitaciones estarán disponibles desde el 9 de noviembre en la concejalía de Cultura. El aforo a esta actuación también será limitado.

 El mes de noviembre cerrará sus actos culturales con la proyección de la película, a través de la filmoteca de Extremadura, “Solo nos queda bailar” cuyo director es Levan Akin. Será en el Teatro Las Vegas a partir de las 20:30 horas y con aforo limitado.