El próximo 6 de noviembre comenzará el curso de director de ocio y tiempo libre que se llevará a cabo en las escuelas municipales de Conquistadores

 

El próximo 6 de noviembre comenzará el curso de director de ocio y tiempo libre que se llevará a cabo en las escuelas municipales de Conquistadores. Se trata de un curso, señala Santiago Jiménez, concejal de Juventud, que contará con la titulación oficial del Instituto de la Juventud de Extremadura y está destinado a aquellos jóvenes que deseen continuar su formación en este ámbito y poder tener así, mayor acceso al mercado laboral.

 Este curso que se impartirá por las tardes, de lunes a jueves de 16:30 horas a 20:30 horas, se compone de un total de 400 horas que se dividirán entre 300 horas teóricas y 100 horas prácticas y el precio de la matrícula es de 130 euros.  Entre los requisitos, destacan ser mayor de 21 años o cumplir esta edad este año o tener el título de monitor de ocio y tiempo libro, entre otros.

 El objetivo, explica Jiménez, es poder dirigir u organizar tu propio campamento, así como dirigir una entidad relacionada con el ocio y tiempo libre, supervisar prácticas o dirigir una actividad educativa.

 El plazo de inscripción se abrirá el próximo 19 de octubre y estará abierto hasta el día 29. Para aquellos que deseen inscribirse, deberán hacerlo en el Centro Educativo “Jesús García Trujillo” desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas y por la tarde, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.  Las plazas serán limitadas para asegurar así, la seguridad entre los asistentes.