Comienza el mes de noviembre y la biblioteca Felipe Trigo incorpora nuevos títulos a su colección.

 Comienza el mes de noviembre y la biblioteca Felipe Trigo incorpora nuevos títulos a su colección. De adultos se pueden encontrar “A corazón abierto” de Elvira Lindo, “Intemperie” de Jesús Carrasco, “Las alas de Sophie” de Alice Kellen, “Postales del este” de Reyes Monforte, “La perla de las Antillas” de Inés Ceballos, “Miénteme esta noche” de Patricia Geller, “El cuarto mono”, “La quinta víctima” y “La sexta trampa”, estas tres últimas de J. D. Barker. Además, “José Giral Pereira, su vida y su tiempo” de Julián Chaves Palacios, “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca, “Viaje alrededor de El Quijote” de Fernando del Paso, “Espuelas, hoces y cuchillas” de Feliciano Correa y “Adicciones. Clásicas y Emergentes” de varios autores.

Con respecto al público infantil, para los primeros lectores, “Curro, un castor trabajador” de Rocío Antón, Lola Núñez y Paz Rodero, “Sumi, la estrellita” de Raquel Mayorga y Laura Mampel y “El pequeño libro de la guardería” de Editorial Timunmas. A partir de 6 años, “La pandilla de la ardilla” de Begoña Oro la serie entera que la componen diversos títulos como por ejemplo, “Rasi, ayudante del ratoncito Pérez”, “Rasi, busca casa”, “El descubrimiento de Rasi”, “Rasi, futbolista”, “Rasi, quiere volar”, “Un cumpleaños de altura”, “Como consolar a una ardilla”, “La despedida mágica”, “el misterio del timbre”,”Quien dijo miedo” y “¡Socorro una alcantarilla”. A partir de 10 años, de Martina D´Antiochia, “La diversión de Martina”, “Los futbolísimos. El misterio del último hombre lobo” de Roberto Santiago e “Iguales en coraje” de SuzanneRosambert y Joseph Banks.

Asimismo, en la categoría juvenil hay tres nuevos títulos, “El corazón de Júpiter” de Leticia Costas, “El juego de los besos” de Aidan Chambers y “Las zapatillas de ballet” de Noel Streatfeild. Con respecto a las nuevas películas, “El parque mágico”, “Mascotas + mascotas 2” y “Terra Willy, planeta desconocido”.

El ciclo de literatura en esta ocasión este dedicada a las novelas para entender la muerte. Entre otras se encuentran, “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero, “También esto pasará” de Milena Busquets, “Las intermitencias de la muerte” de José Saramago, “De vidas ajenas” de Emmanuel Carrére y “El olvido que queremos” de Héctor Abad Faciolince.

El autor del mes de noviembre es el escritor Amos Oz nacido en Jerusalén y fue una figura importante de la literatura israelí de su tiempo. Su obra, ofrece una compleja visión de la difícil historia de su país. Sus primeros libros fueron de una obra que llegaría a sumar cuarenta títulos, incluyendo novelas, relatos, cuentos infantiles y ensayos, recibiendo diversos premios y honores entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. En la biblioteca Felipe Trigo, se pueden encontrar “El mismo mar”, “De repente en lo profundo del bosque” y “No digas noche”.