1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

 El próximo martes 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El  Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se ha sumado a esta causa e impartirá mañana, diferentes talleres virtuales sobre educación sexual y prevención del VIH/Sida a alumnos de formación básica y a los que cursan PMAR en los diferentes centros de educación secundaria de la localidad. Talleres que serán impartidos por el Comité Antisida de Extremadura a través de una plataforma digital.

 Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Salud Pública, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, así como también por el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la concejalía de Políticas Sociales y Dependencia.

 Cabe destacar que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebró por primera vez en el año 1988, un día que continúa recordando que el VIH sigue presente y que las relaciones sexuales, son la principal vía de transmisión de las nuevas infecciones.  En los últimos 10 años, Extremadura muestra una tendencia estable y la media anual de personas que llevan a la fase de Sida, es de 10.