Alumnos de un instituto alemán visitan VIllanueva de la Serena



El pasado 14 de noviembre, un grupo de 20 alumnos y 2 profesores de la localidad de un instituto de la localidad alemana de Frechen, cerca de Colonia, visitaron el Ayuntamiento villanovense y fueron recibidos por la concejal Mónica Calurano.
La visita de estos alumnos, que se alojan en casas de alumnos del instituto San José, se enmarca en el proyecto EUROENERGY, financiado por el programa Comenius, y que se puso en marcha por vez primera el curso pasado. La principal finalidad de este intercambio es que tanto los alumnos alemanes como los españoles trabajen  acerca del futuro de la energía en Europa, haciendo especial hincapié en las energías renovables como herramienta para la sostenibilidad.
Durante su estancia en Villanueva, que es de diez días, van a realizar distintas visitas a lugares relacionados con la producción de energía en Extremadura, como el Embalse de Gabriel y Galán y la Presa de la Serena. Sin olvidar la faceta cultura y también disfrutarán y conocerán el patrimonio histórico y cultural con visitas a Granadilla, Trujillo, Cáceres y Mérida.  Por su parte, los alumnos españoles visitarán Alemania en el mes de febrero.