Traida de la Virgen de la Aurora.



La Cofrafía de la Virgen de la Aurora nos informa sobre la traída al pueblo de la Virgen de la Aurora. el próximo día 25 de enero (sábado), a partir de las 16,30 horas.

A la puerta de la Ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, procediéndose acto seguido al inicio del recorrido por el camino de Pontezuela hasta nuestra ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todos aquellos que lo soliciten. 

Alrededor de las 19,00 horas será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, momento éste en que el Coro de la citada Parroquia realizará un canto mariano de salutación a la Virgen, y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen se celebrará una Solemne Eucaristía.

Existirá un servicio gratuito de autobuses desde las 15,00 horas, por gentileza de Autocares PORMASA, que partirán de la Estación de Autobuses, Plaza de los Conquistadores  y Parque de la Cruz del Río.

La Hermandad invita a todos los villanovenses a participar en dicho acto. Los vecinos que no puedan asistir a la salida de la Virgen de su Ermita y al posterior recorrido a pie, pueden esperarla a la entrada del pueblo, en el Barrio de la Cruz del Río, justo al lado de la rotonda de la carretera de Entrerríos.