Sorteo de 95 plazas para vivir la Carrerita 2016.

El próximo día 27 de marzo se celebra la tradicional Carrerita, Fiesta de Interés Turístico Regional, un día muy importante para los villanovenses. Este año será, como está sucediendo en los últimos años, más especial si cabe para 95 villanovenses que podrán verla de forma diferente a como la han visto hasta ahora. Y es que van a poder disfrutar de un lugar privilegiado: uno de los balcones municipales que dan a la Plaza de España.

Como ya se ha hecho tres años, se va a realizar un sorteo de 95 plazas. En los balcones del Ayuntamiento, son 26 plazas, 16 en el salón de plenos y 10 en el balcón del secretario. En el edificio Iberdrola son 30 las plazas, 20 en balcones y el resto en ventanas. En el edificio del centro cívico, son 9 las plazas que se sortean; en  el casino un total de 20, y en el balcón del edificio del antiguo  bar La Sirena, son 10 las plazas.

El sorteo tendrá lugar de forma púbica el próximo 14 de marzo en el salón de plenos, a las 12 horas. Para ello, ya se ha abierto el plazo para que todas las personas que lo deseen, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 11 de marzo, en horario de mañana o de tarde. El procedimiento es muy sencillo, para inscribirse sólo hay que dar el nombre y DNI. Recibirán una de resguardo con un número, que se entregará por orden de inscripción y que servirá para el sorteo y saber qué personas accederán a los balcones.

En el caso de los menores de edad, en la inscripción se deberá entregar una autorización del padre, madre o tutor legal. Los menores de siete años subirán al balcón acompañados de un adulto, y los mayores de esa edad subirán solos. Las personas que hayan resultado elegidas deberán estar a las 7:45 horas en la puerta de cada edificio.


Una vez realizado el sorteo, el día 14 de marzo, se hará público el listado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la web www.villanuevadelaserena.es. Si alguien quiere ceder su sitio a otra persona,  deberá comunicarlo en la Oficina de Turismo hasta tres días después del sorteo.