Taller de reciclaje en colegios locales

Un año más, la concejalía de Sanidad y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, va a realizar unos Talleres de Reciclaje en los Centros Escolares de nuestra localidad. En concreto, estos talleres están dirigidos a los alumnos de 2º de Primaria, con el objetivo de que se conciencien sobre la importancia del reciclaje en sus vidas; ya que éste es fundamental tanto para el presente como para generaciones futuras.
Además, con estos talleres se les forma en técnicas para aprovechar los residuos sólidos y transformarlos en objetos útiles. De forma, se transmiten los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, además de estimular su creatividad.

La actividad, que dará comienzo el martes día 16 de febrero en CEIP Cruz del Río y en la que en total participaran unos 240 niños y niñas de entre 7 y 8 años, consta de dos partes: una charla teórica y otra práctica. En el caso de la primera,  se les enseñará los diferentes tipos de contenedores existentes y los  residuos que van en cada uno, el significado de las 3R del reciclaje; además de la importancia y beneficios de reciclar. La parte práctica se centra en un Taller Creativo de construcción con elementos desechables, en el que realizarán distintos objetos reutilizando, reciclando y dándole valor artesanal a lo que iba a ser “basura”.