Programa "ÉXITO ESCOLAR"

Un total de 18 niños de Primaria han participado en el programa “Éxito Escolar” que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de los Servicios Sociales ponían en marcha en octubre de 2015.
  
Tal como indica María Lozano, concejal de Servicios Sociales, el programa ha cumplido con los objetivos marcados, el mismo estaba destinado a niños de Primaria, en concreto de 3º a 6º y cuyas familias no tienen recursos para poder costear unas clases particulares.
 
Son 18 plazas las ocupadas, repartidas en dos grupos. Han asistido dos días a la semana a clases cada uno de los grupos siendo la duración de las clases de una hora y media. El programa ha buscado  reforzar, no solo el éxito escolar de estos niños y niñas, sino también mejorar tanto su higiene como alimentación, ya que a los niños se les proporciona también la merienda.

Se ha incidido según los monitores que han impartido los cursos, en aquellas áreas en los que los alumnos tenían más dificultades y a diferencia del pasado curso, en esta ocasión con el fin de ser más eficaces sólo se ha destinado a aquellos alumnos que no estaban inmersos en otros programas de la consejería de Educación, como es el caso del Programa Rema.

El proyecto se engloba dentro de un programa más amplio denominado “Ahora más que nunca”, que puso en marcha Cruz Roja hace dos años, ante las necesidades detectadas con motivo de la crisis económica.