Proyecto Agente Tutor de la Policía Local para prevenir agresiones a mujeres.

La Policía Local ha identificado a tres chicos, de 13 años, menores de edad, por consumar agresiones sexuales, durante varias semanas, a un grupo de chicas menores de edad.
De los hechos informó el padre de una de ellas y se repitieron, según manifestaron las chicas, varias semanas, durante las cuales, cuando salían del Instituto, los tres chicos, alumnos de otro Instituto, las seguían y las acosaban y cuando llegaban a un pasaje, por donde pasaban a diario, lugar fuera de la vista de transeúntes, realizaban tocamientos.
Conocidos los hechos, con la colaboración de un padre y de las menores, se desarrolló un dispositivo policial durante varios días, hasta lograr la plena identificación de los tres menores, quienes, una vez identificados, reconocieron los hechos y fueron entregados a sus padres siendo informados éstos de la gravedad de los hechos ocurridos y de las consecuencias legales, pues los hechos han sido denunciados.
Desde la Policía local, se quiere hacer un llamamiento, a las familias con menores de edad, sobre la obligación y responsabilidad que se tiene para con los menores y sobre sus conductas, sobre todo ahora que están próximas las vacaciones y los hijos e hijas suelen pasar mucho tiempo fuera del ámbito educativo y familiar.
La Policía Local, desarrolla el Proyecto Agente Tutor, en colaboración con todos los centros educativos de la ciudad y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, un proyecto que, entre otros objetivos, persigue garantizar la seguridad de la comunidad escolar y en el que se trabaja primordialmente con un enfoque preventivo, pero son los padres y madres los que deben ejercer el papel esencial en la prevención de conductas inadecuadas que pueden derivar en actividades delictivas.
La sociedad y los distintos servicios públicos son apoyos pero nunca pueden sustituir el papel de la familia y, por ello, es esencial que se sepa en todo momento donde, con quién y qué, están haciendo los menores.