Cabalgata de Reyes 2018

Catorce colectivos y varios pasacalles desfilarán el próximo 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes.
Tendrá su salida a las 18:30 horas desde la rotonda del polígono la Barca para llegar sobre las 21:00 horas a plaza de España para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ese momento en el que los Reyes Magos bajan de sus tronos para saludar a los allí presentes. 
SSMM serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Miguel Ángel Gallardo, tras la recepción y el saludo de los mismos desde el balcón habrá un espectáculo de fuegos artificiales y lluvia de caramelos para todos. 
Iniciará la comitiva un llamativo pasacalles de luz y sonido compuesto de varias perfomances. A continuación, las AMPAS y asociaciones de la localidad que acompañaran a MELCHOR, GASPAR y BALTSAR en su recorrido por las calles de nuestra localidad repartiendo caramelos, y ofreciendo algunas sorpresas. 
El recorrido, será el habitual, continuando por las calles Hernán Cortes, San Francisco, Las Pasaderas y Lares hasta llegar a Plaza de España. Un año más, desde la concejalía de Festejos, se agradece el trabajo de los integrantes de los diferentes colectivos, por su implicación y participación; de otra forma no sería posible hacer realidad este bonito evento, que permite soñar a los niños y niñas de Villanueva de la Serena, antes de irse a la cama en el día más emocionante del año para ellos. 
Las carrozas de la Cabalgata de Reyes en Villanueva, son año tras año un referente en la zona, destacando por su calidad y la vistosidad en sus decorados. En esta ocasión, están inspiradas en las siguientes temáticas: Abrirá el desfile, seguido del pasacalles “La Estrella”, que este año ha correspondido al Colegio Conquistadores; “El Bosque mágico”, de ASDIVI; “Fantasía del 40 aniversario”, del grupo Folclore Villanovense; “Un mundo de Fabula”, de Colegio Cruz del Rio, “El cascanueces”, del Colegio Virgen del Pilar; “Lady bug”, del colegio Cervantes; “Mundo flamenco”, de la academia Leyla; “Futbol Americano”, de la asociación Black storks; “Merlin el encatador”, de la asociación de vecinos plaza de Salamanca; "Pintores del Mundo", del colegio San José; Y "Juego de tronos", del colegio Santiago, cerrando la expedición, como es habitual, los tres Reyes Magos, que este año han correspondido “Melchor” del centro de mayores conquistadores, “Gaspar” al Santiago Apóstol y “Baltasar” a la guardería Puzzle, estos acompañado por los Beduinos Nazarenos de la Banda de Cornetas y Tambores, que como novedad irán delante del cortejo real. 
En la cabalgata de este 2018 se repartirán más de 2.500 kilos de caramelos, (500 más que en años anteriores) aptos para celiacos y alérgenos. Como en los últimos años, serán de gominola, evitando en lo posible causar daños a las muchas personas que disfrutan a lo largo del recorrido.