Jornada “De la Diversión a la Adicción”


Con motivo de abordar una problemática, cada vez más implantada en la sociedad, sobre las apuestas, el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo, acogerá la
jornada “De la Diversión a la Adicción” a partir de las 17:30 horas, el próximo 24 de octubre.

Según explica Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, se trata de una mesa redonda que está dirigida a toda la población y en especial a jóvenes y a sus familias, en la que se abordará el mal uso de los juegos, tanto on line como los de azar en videojuegos, así como el juego desde la perspectiva de género.

Por su parte, Jesús María Vázquez, presidente de la Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente, Fexad, señala que la primera mesa hablará sobre los riegos del juego on line a cargo de Fátima Román Durán y Beatriz Rivas Couto, psicóloga y trabajadora social de la asociación Atabal. La segunda será sobre los juegos de azar en videojuegos a cargo de Juan Manuel Díaz Peña, psicólogo de la Asociación Adat y la última, sobre el juego desde la perspectiva de género a cargo de Azucena Bayón Marín, psicóloga de la asociación Apoyat.

Vázquez afirma que las características de la persona con adicción han cambiado, deja de ser varón de mediana edad y pasan a ser jóvenes de ambos sexos.

Fexad nació en los años 80 y actualmente la componen 17 entidades. Cuenta con más de 27 años de experiencia en el tema de las adicciones y cuenta con 90 profesionales que atienden a unas 4000 personas al año.