Encendido navideño en Villanueva de la Serena 2018

Hola  , hoy viernes 30 de noviembre, comenzará la Navidad en Villanueva de la Serena con el gran encendido del alumbrado. Será a partir de las 20:30 horascuando sus calles y plazas se llenarán de luz, magia y color dando la bienvenida a la navidad.

Durante el encendido del alumbrado, nevará en la Plaza de España y los más pequeños, podrán disfrutar de los personajes de los dibus de la tele y del embajador postal de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Tras el encendido, habrá una chocolatada en la Plaza de las Pasaderas para poder entrar en calor con un buen vaso de chocolate.
Este año es más especial que en años anteriores ya que han sido un total de 11 calles y 3 avenidas las iluminadas, así como se han instalado un total de 50 arcos, 325 motivos y se han decorado 35 árboles naturales. Además, la fachada del Mercado de Abastos contará con cortinas de luz y en su plaza habrá un árbol de navidad de la nueva empresa instalada en la ciudad, Worten. También se han decorado las glorietas de los parques comerciales y del Palacio de Congresos, aunque que el corazón de la navidad volverá a ser la Plaza de España y el Parque de la Constitución ya que la primera, contará con un árbol de gran altura, transitable y con rica iluminación además de motivos navideños en todas las fachadas de la plaza y en el Parque de la Constitución, una ciudad navideña y diferentes motivos navideños.
Como novedad también, la calle Ramón y Cajal habrá además de la iluminación, motivos ornamentales que podrán ser disfrutados tanto de día como de noche.
Cabe destacar que el coste alcanza los 31.710€, cantidad que podría haberse duplicado si se hubiera llevado a cabo por empresas externas.