Más de 40 actividades desarrollará la Universidad Popular desde enero hasta junio

Se ha presentado la nueva programación de la Universidad Popular, con más de 40 actividades, talleres, cursos y acciones culturales que se llevarán a cabo desde enero y hasta el próximo mes de junio. Así lo afirma, Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular quien destaca, que, con esta programación, se busca fomentar la cultura, la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal. Calurano destaca que el año pasado, fueron más de 22.000 los usuarios que pasaron por el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.
Con respecto a los idiomas, continúan los cursos de inglés a distintos niveles y en el área de artesanía y tradiciones serán cuatro los cursos que se desarrollarán. En concreto, curso de patronaje y confección, taller de manualidades, taller de ganchillo creativo y como novedad, un taller de mosaicos.
En cuanto al área de desarrollo personal, se desarrollarán un curso-taller “Mujeres y Emociones”, como manejarlas para mejorar la calidad de vida, un curso de lengua de signos nivel perfeccionamiento, un taller de “Tatúame con Henna”, y tres novedades como son: “Como educar de forma positiva y respetuosa a nuestro hijo/a”, “Taller de asertividad” y “Aprender a ser feliz”.