Miguel Ángel Gallardo: "El hospital de Santa Justa no se cerrará y seguirá prestando servicio sanitario y se mantendrán los empleos"

Durante varios meses se ha venido trabajando con un claro objetivo: mantener abierto el servicio sanitario que presta el hospital Santa Justa y garantizar la continuidad de los 32 puestos de trabajo que en la actualidad tiene la plantilla del centro hospitalario. El hospital Santa Justa no se va a cerrar y hay varias opciones para que así sea. Así lo ha manifestado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en el pleno ordinario correspondiente a este mes de enero.

En esta sesión plenaria se ha aprobado inicialmente la supresión del servicio del hospital Santa Justa. Una supresión que en ningún caso supone el cierre de este centro. Es un necesario primer paso para poder sacarlo a licitación en los meses próximos, ya que desde 2013 la conocida como “Ley Montoro” suprimió las competencias en materia de prestación sanitaria a los ayuntamientos; pasando desde ese momento a las comunidades autónomas.  Ahora, con este acuerdo de Pleno que se ha tomado de forma unánime con los votos favorables del Gobierno y el PP -la portavoz de IU no ha estado presente este jueves 31- comienza la nueva fase en la que el hospital se sacará a licitación en los próximos meses. Será el propio edificio lo que salga a licitación, ya que ahora se desafecta el servicio público hospitalario que no se puede prestar, “y lo que se va a hacer es que se garantice la prestación del servicio hospitalario mediante el arrendamiento del edificio a una empresa del sector sanitario”.

Leer noticia completa en Web Villanueva de la Serena