Escuelas Municipales de Cultura


Inglés, teatro, música, danzas folklóricas, bailes de salón, restauración de muebles, artes plásticas, así como danza clásica y moderna, son las distintas disciplinas que desde la Concejalía de Cultura ponen en marcha para el curso 2019/2020.

Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que estas Escuelas Municipales de Cultura comenzarán en el mes de octubre. Unas disciplinas explica, que buscan fomentar la creatividad así como desarrollar distintas habilidades y destrezas. Las clases serán en horario de tarde a excepción de las de música, las cuales se podrán desarrollar tanto en horario de mañana como de tarde, en función de la necesidad del ciudadano.
El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 16 de septiembre hasta el día 20 y el formulario podrá adquirirse en la Oficina de Atención al Ciudadano, así como en la web del Ayuntamiento.
Con respecto a los precios de matriculación para las escuelas de inglés serán 110 euros mientras que para las demás, el coste es de 82 euros. Las cuotas deberán hacerse efectivas, una vez den comienzo las clases y siempre, antes del 21 de octubre de este año para el primer y/o único pago, así como antes del 31 de diciembre para el segundo pago.
Se establecerán bonificaciones en el pago de las matrículas, serán de un 50% para la segunda y sucesivas matrículas del mismo alumno, así como del precio de la matrícula para el segundo y sucesivo hermano que tengan menos de 18 años y habiten en el mismo domicilio familiar.
 Será de una bonificación del 25% para las personas mayores de 65 años, así como bonificaciones del 50% para las familias numerosas y 100% para las familias numerosas de carácter especial.
Para aquellas personas que necesiten más información, podrán hacerlo en la concejalía de Cultura, ubicada en el Palacio de Congresos o llamando por teléfono al 924 84 60 10 extensión 41327.