Semana Europea de la Movilidad


Por octavo año consecutivo, la Concejalía de Salud Pública se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Bajo el lema “Camina con nosotros”, esta campaña tiene como objetivo, fomentar hábitos saludables, así como el fomento del transporte público, bicicleta y moverse por la ciudad a pie, así lo explica el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández, quien destaca que son varias las actuaciones que se llevarán a cabo para ser una ciudad saludable como el aumento del carril bici desde el tramo que va de Las Mimosas hasta Inclusives a cargo de los Fondos Dusi ( las operaciones y actuaciones incluidas en la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible e integrado de Don Benito y Villanueva de la serena, están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España”).

Las actividades de la octava Semana Europea de la Movilidad, comenzarán, destaca Fernández, el próximo lunes día 16 con un taller de educación vial infantil en el CEIP Miguel de Cervantes, actividad que se desarrollará por cada centro escolar de la ciudad, concretamente el día17 se desarrollará el CEIP Santiago Apóstol, el 18 en el CEIP Cruz del Río y CEIP Virgen del Pilar, el jueves 19 en el Colegio San José y, por último, el viernes día 20 el CEIP Conquistadores.

Además, se habilitará un jardín en la zona de aparcamientos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Avenida de Chile. También, el autobús urbano será gratuito durante estos días desde las 8:30 horas hasta las 13:30 horas.

El martes 17 habrá un taller de iniciación al patinaje en la piscina climatizada en dos turnos, el primero de ellos, destinado a niños a partir de 5 años, será de 18:00 a 19:00 horas mientras que de 19:00 a 20:00 horas para los adultos. Para participar en esta actividad se necesita inscripción previa a través del correo ciudadsaludable@villanuevadelaserena.es

El miércoles 18 habrá una actividad de sensibilización peatonal, así como un itinerario a pie por la ciudad acompañado de un guía turístico. La salida será a las 18:30 horas desde la Plaza de España. Para esta actividad también se necesita inscripción por lo que aquellos que deseen participar, deben apuntarse en la Oficina de Turismo.

El jueves 19, a las 18:30 horas, habrá un cuentacuentos a partir de las 18:30 horas en la zona de aparcamientos de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y para ello, hay que inscribirse a través del correo ciudadsaludable@villanuevadelaserena.es

El viernes 20 de 11:00 a 12:30 habrá una actividad de sensibilización peatonal mientras que el sábado 21, se desarrollará una gymkana en la Plaza de España en horario matinal. Actividad que requiere inscripción previa en el correo ciudadsaludable@villanuevadelaserena.es.

Para finalizar esta campaña, cuyo slogan para este año es ¡Camina y pedalea de forma segura!, la Plaza de España acogerá la fiesta de la movilidad donde se desarrollarán actividades deportivas, así como talleres y juegos para los asistentes desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas, momento en el cual se sortearán regalos, por ello, es necesario inscribirse para participar tanto en el sorteo como en el paseo en bicicleta, patines o patinete que se realizará por la ciudad. Las inscripciones serán el mismo día, desde las 10:30h hasta las 12:30 horas en la Plaza de España.