Policía Local peatonalizará los accesos a los diferentes colegios tanto a la entrada como a la salida

 Con motivo del inicio del nuevo curso escolar y para garantizar la distancia de seguridad que las  autoridades sanitarias han establecido, la Policía Local peatonalizará los accesos a los diferentes colegios tanto a la entrada como a la salida. Una medida que permitirá así, ganar espacio y facilitar dicha distancia de seguridad establecida como medida preventiva.

 Además, para que el curso escolar se pueda desarrollar con normalidad, desde la Policía Local recomiendan evitar, en la medida de lo posible, el uso del vehículo a motor para el desplazamiento de los menores, salvo en los casos estrictamente necesarios, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Los padres deben dejar a los menores en el centro educativo y evitar permanecer en los accesos, recomiendan que los menores sean acompañados por un adulto, uso obligatorio de la mascarilla para los mayores de 6 años y la prohibición de fumar en la vía o espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 2 metros. Por último, se deberá seguir las indicaciones del personal de los centros educativos a la hora de cumplir los protocolos y sus recomendaciones, sobre todo en las entradas y salidas a los centros.

 Desde la Policía Local, se insta a la colaboración ciudadana para cumplir las normas establecidas para evitar así, contagios y garantizar la seguridad de todos.