Hasta el próximo 30 de noviembre los ciudadanos mayores de 18 años y empadronados en Villanueva de la Serena, Valdivia, Entrerríos y Zurbarán, podrán solicitar los bonos de fomento del consumo local.

 Hasta el próximo 30 de noviembre los ciudadanos mayores de 18 años y empadronados en Villanueva de la Serena, Valdivia, Entrerríos y Zurbarán, podrán solicitar los bonos de fomento del consumo local, dos bonos de 7 euros por persona, y que podrán canjearse en los establecimientos adheridos al Plan bivva hasta el próximo 31 de diciembre.

Recordar que estos bonos de fomento del consumo local están incluidos dentro del Plan bivva puesto en marcha en junio pasado para hacer frente al impacto socioeconómico de la COVID-19. Cuenta con una dotación global de más de 2,5 millones de euros, con fondos propios y de Diputación, y que pretenden ayudar a las familias, empresas y establecimientos.

Desde que se pusieron en marcha dichos bonos, junto a otras 15 medidas que integran el Plan bivva, se han adherido a él casi un centenar de empresas de todo tipo, desde calzados, muebles, electrodomésticos, hasta la alimentación, peluquerías, agencias de viajes, talleres, cafeterías, restaurantes, clínicas y ópticas, entre otras actividades. En este tiempo, además, más de 10.134 personas han solicitado sus bonos, y de ellas ya los han canjeado casi 9.300 personas. Además, más de 850 personas no los han recibido al no cumplir los requisitos marcados.

La forma de obtener los bonos es muy fácil. Puede hacerse de forma telemática en la web del Ayuntamiento en la concejalía de Comercio, en la que hay un apartado para registrarse. Otra opción es hacerlo de forma presencial en la concejalía, que está ubicada en el centro educativo municipal. Las personas que quieran solicitarlos, solo deben indicar su DNI, su residencia y la autorización para comprobarse los datos. Una vez inscritos, se genera un código QR que se remite al ciudadano por correo electrónico, si se registra telemáticamente, o se entrega en mano, si se inscribe personalmente en la concejalía, para así poderlos canjear.

Toda la información sobre el plan, así como las empresas adheridas al mismo, puede consultarse en la web del Ayuntamiento en la que el Plan bivva tiene un apartado específico.