Marta Calderón Prieto, alumna de sexto de Primaria del colegio Santiago Apóstol, es la ganadora del concurso “El agua, mejor del grifo. En busca del ODS 6”

 

Marta Calderón Prieto, alumna de sexto de Primaria del colegio Santiago Apóstol, es la ganadora del concurso “El agua, mejor del grifo. En busca del ODS 6”, puesto en marcha el pasado mes de febrero por el Ayuntamiento, a través del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles de la concejalía de Salud Pública, y Aquanex. Un concurso cuyo fallo y entrega del premio estaba previsto para finales del mes de marzo coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de dicho mes. La pandemia de la COVID-19 y el confinamiento supusieron el aplazamiento de la entrega del premio, pero el concurso sí se celebró.

Este miércoles 21, Marta Calderón ha recibido de manos del alcalde Miguel Ángel Gallardo, y de la gerente de concesiones de Badajoz Aquanex, Marta Nieto Carrero, el premio que consta de un diploma y una Tablet.  El dibujo ganador del concurso, en el que han participado un total de 179 escolares de 9 a 12 años, de 4º a 6º de Primaria, de los colegios San José, Santiago Apóstol, El Cristo, Cruz del Río, Miguel de Cervantes y Conquistadores; se ha convertido en el logo utilizado para serigrafiar un total de 1.000 botellas de agua. Se van a repartir de forma gratuita en los centros escolares de nuestra localidad, dentro de una campaña de concienciación del fomento del consumo del agua del grifo y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible). En esta campaña se hará referencia no solo a la importancia del ahorro y el cuidado del agua, sino también a la importancia de la utilización de botellas reutilizables, en este caso de vidrio, en sustitución de botellas de plástico de un solo uso; fomentando así un consumo responsable y una reducción de los residuos generados como consecuencia del consumo de agua embotellada.

 El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha felicitado a la ganadora y ha puesto en valor la importancia de empezar desde pequeños, con la educación medio ambiental para un futuro sostenible.

 Por su parte, Marta Nieto, de Aquanex ha destacado la alta participación de los colegios de Villanueva de la Serena y pone en valor el dibujo ganador que representa el beneficio de consumir agua del grifo frente a la embotellada.