Punto de recarga para coches eléctricos en la Avenida Adolfo Suárez.

 

Se instala un punto de recarga para coches eléctricos en la Avenida Adolfo Suárez que dará suministro a los vehículos eléctricos estacionados en las dos plazas de aparcamiento reservadas para esta actividad.

 Se trata así, de una iniciativa del proyecto Red Urbansol aprobado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España – Portugal 2014-2020, que persigue mejorar el uso compartido de recursos y servicios, implementando una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética en la región Euroace.

 Para ello, entre otros objetivos, se pretende dar impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal que sean capaces de interoperar entre sí mediante una Plataforma de Gestión Urbansol y ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos mediante una App de la Red Urbansol.

 Los vehículos eléctricos, representan una de las vías más prometedoras para aumentar la seguridad energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes lo que su uso, beneficia a frenar el cambio climático.