Abierto el plazo de preinscripción para participar en cuatro escuelas deportivas.

 

Desde el viernes 4 y hasta el  miércoles 9 de diciembre, está abierto el plazo de preinscripción para participar en cuatro escuelas deportivas que, de nuevo, se ponen en marcha tras estar meses paralizadas debido a la pandemia. Son cuatro las escuelas que abren de nuevo sus puertas y son actividades que se desarrollan al aire libre, minimizando así las posibilidades de contacto entre los alumnos. En concreto, son las de pádel, tenis, golf y como novedad MTB. Esta última actividad está enfocada en la iniciación al ciclismo en diferentes niveles y a partir de los 4 años. Se enseñará a montar en bicicleta, su mantenimiento, reparación o normas de seguridad vial, entre otras.

 

Ante la situación sanitaria que vivimos, para el normal desarrollo de las actividades se han establecido medidas protocolarias para garantizar la seguridad de los participantes y monitores. De esta forma, antes de iniciar la actividad se van a realizar tomas de temperatura, desinfección de calzado, manos, material, itinerarios unidireccionales; además de la disminución de la ratio de alumnos en cada una de las clases. Con la puesta en marcha de estas escuelas, se destaca desde la concejalía de Deportes, se va retomando con todas las garantías sanitarias la actividad deportiva.

 La forma de hacer las preinscripciones es telemática, a través de la plataforma Sporttia, en la que hay que estar registrado. El pago de las cuotas será por domiciliación bancaria, mes a mes, de la parte proporcional al curso. Una vez pasado el plazo de preinscripción, se sortearán las plazas el jueves 10, día en el que se adjudicarán las mismas.

 Las clases darán comienzo el próximo lunes 14 de diciembre. En la primera semana de clases se realizarán pruebas de nivel en las que los monitores podrán reorganizar los grupos.

 Además de las escuelas municipales, también están funcionando las escuelas conveniadas de los diferentes clubes y entidades deportivas de la localidad, que también han adaptado su funcionamiento a las normas sanitarias necesarias.

 Por otra parte, también el lunes 14 abrirá sus puertas la piscina climatizada. El acceso a la misma será mediante registro y reserva, igualmente en la plataforma Sporttia. Al igual que sucede en las escuelas deportivas, se ha elaborado un protocolo propio de uso de la instalación, en la que se ha reducido el aforo, además de realizarse la limpieza y desinfección de forma constante.

 En principio, comenzará el servicio con 12 usuarios por hora en el vaso grande. Un número de personas inferior al permitido, se irá evaluando la demanda y si hay más, se podrá incrementar el número de usuarios hasta el máximo permitido.