Nueva Lanzadera de Empleo en Villanueva de la Serena


Villanueva de la Serena volverá a acoger una nueva Lanzadera de Empleo que comenzará en el próximo mes de mayo. Se trata de la cuarta que se desarrolla en la ciudad y en ella podrán participar un total de 20 desempleados en activo menores de 35 años. Si estas plazas ofertadas no se cubren, se destinarán hasta un máximo de 5 a las personas menores de 59 años.
“El desempleo es un grave problema social cuya solución la tienen los desempleados”, explica la concejal de Empleo Consuelo León, quien destaca el buen funcionamiento de estas lanzaderas durante los cinco meses que dura la iniciativa. Al igual que las otras tres lanzaderas, la que comenzará en mayo próximo, contará con un grupo de personas de diferentes perfiles, acompañados de un coordinador de orientación e inserción laboral. Los componentes de la Lanzadera, trabajan todos para todos, ayudando así en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de alguna idea de negocio de sus integrantes. 
León indica que la filosofía de trabajo de las lanzaderas es de forma colectiva, en las que priman la solidaridad y la proactividad, “porque cuando trabajamos en equipo, multiplicamos nuestras posibilidades”.
Los interesados en formar parte de esta cuarta Lanzadera de Empleo, podrán realizar su solicitud en la página web: lanzaderasdeempleo.es o en la concejalía de Personal, ubicada en la segunda planta del Centro Cívico; además podrán obtener más información llamando al teléfono 924846010 extensión 41128.
Por último, señalar que esta Lanzadera es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Junta de Extremadura, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.